Jaguar Land Rover es el primer fabricante de automóviles que pone a prueba los coches nuevos con el AIR Index – ES

Las clasificaciones independientes de las emisiones en carretera proporcionan claridad a los consumidores a la hora de adquirir un vehículo

  • Se trata de clasificaciones fáciles de comprender que muestran las emisiones en carretera de los vehículos de la gama Jaguar Land Rover.
  • Las clasificaciones AIR Index muestran que todos los modelos diésel Jaguar Land Rover probados tienen una clasificación A.
  • La realización de pruebas independientes de las emisiones proporciona a los compradores datos para poder tomar decisiones informadas.
  • Más información disponible en la página web de AIR Index www.airindex.com

00h01 jueves 7 de marzo de 2019: Jaguar Land Rover se ha convertido hoy en el primer fabricante de automóviles en someter vehículos nuevos de sus gamas Jaguar y Land Rover a pruebas independientes de emisiones en carretera y para su clasificación en el AIR Index, con algunos resultados sorprendentes.

El AIR Index se creó para informar y capacitar a los compradores de vehículos y a los organismos legislativos urbanos poniendo a su alcance los hechos reales sobre las emisiones de los vehículos a la hora de tomar decisiones sobre la compra y el uso de un coche. Una sencilla clasificación A – E con código de colores muestra la diferencia entre vehículos limpios y sucios.

Las clasificaciones AIR Index publicadas hoy revelan que los nuevos motores diésel de los coches Jaguar y Land Rover probados para AIR (Allow Independent Road-testing) son algunos de los modelos más limpios para emisiones de NOx a la venta en Europa. Cada clasificación de un vehículo en el AIR Index se basa al menos en dos coches obtenidos de forma independiente, en tres pruebas diferentes, que incluyen al menos cinco desplazamiento de 10 km sobre carreteras asfaltadas, empleando un equipo de pruebas con sistemas portátiles de medición de emisiones (PEMS). 

Todos los vehículos consiguieron una clasificación A en las pruebas, la clasificación más limpia posible. Este es un desglose por modelos de las clasificaciones AIR Index de Jaguar Land Rover:

Massimo Fedeli, cofundador y director de Operaciones de AIR, afirmó: “El AIR Index proporciona información fácil de entender de un vistazo sobre emisiones de vehículos reales, a partir de pruebas independientes para ayudar a los consumidores a comparar vehículos a la hora de tomar la decisión de compra. Jaguar Land Rover nos pidió que probásemos una gama de sus nuevos vehículos diésel y las pruebas muestran que sus motores más recientes son extremadamente limpios.Los cuatro modelos que se probaron consiguieron la clasificación A del AIR Index, lo que significa que produjeron los niveles de emisiones de NOx más bajos durante la conducción en entornos urbanos.

“Uno de los puntos claves en los que debemos fijarnos a partir de este grupo de clasificaciones del AIR Index es que las percepciones de las emisiones producidas por determinados tipos de vehículos, como los SUV, pueden ser engañosas. De hecho, el E-PACE de Jaguar y el Range Rover Evoque de Land Rover se encuentran entre los vehículos más limpios de cualquier tipo a la venta, no solo entre el segmento de SUV. El ejemplo perfecto es el Land Rover Discovery, que produjo emisiones de NOx 20 veces más bajas que un segmento B Renault Clio diésel.

“El AIR Index se creó para proporcionar claridad mediante la publicación de información independiente, de confianza y de fácil acceso, esencial para que los compradores de automóviles y los organismos legislativos los utilicen a la hora de tomar decisiones importantes sobre vehículos que puedan mejorar la calidad del aire urbano rápidamente.”  

Rawdon Glover, director general para el Reino Unido de Jaguar Land Rover, afirmó: “Nos hemos manifestado sobre las ventajas de la tecnología diésel en los últimos años y estoy encantado de ver información sencilla, clara y precisa para los consumidores relativa a las emisiones de vehículos en entornos urbanos publicada y disponible con el AIR Index.

“El rendimiento de nuestros vehículos en el AIR Index refleja la inversión de Jaguar Land Rover en tecnología líder y en sus ingenieros trabajadores y talentosos. Nos encontramos con algunos resultados sobresalientes con el soberbio rendimiento de nuestros nuevos SUV Jaguar dignos de elogio, refutando la noción de que todos los SUV diésel son «sucios».

“Estas pruebas clarifican que no todos los diésel son iguales e incluso no todos los diésel con aprobación Euro 6 son iguales. Como las pruebas muestran, un SUV diésel puede ser extremadamente limpio.

“Ciertamente, el motor diésel moderno tiene un lugar en el panorama automotriz actual y estoy seguro de que el AIR Index proporcionará información independiente de confianza, esencial para informar a los compradores de automóviles y ayudarles a tomar su decisión a la hora de comprar su siguiente vehículo”.

FIN

Contacto para los medios de comunicación

Correo electrónico      PressOfficer@allowAIR.org

Teléfono          +44 (0) 7815 863 968

Acerca de AIR Index  www.AIRindex.com

Los coches evaluados para el AIR Index se someten a pruebas de acuerdo con la metodología estandarizada CWA 17379 que garantiza que los resultados sean independientes y comparables, y que se puedan utilizar como base para un marco legal de políticas de vehículos.

Las pruebas se realizan en al menos dos coches obtenidos de forma independiente de sus fabricantes con sistemas portátiles de medición de emisiones (PEMS) que graben la conducción en carretera en las ciudades.  Para que un resultado se considere aceptable para su clasificación en el AIR Index, debe ser al menos de cinco y se han debido completar viajes de 10 km durante tres días diferentes en al menos dos vehículos que se correspondan con la norma CEN. 

Los resultados de las pruebas proporcionan la base para valorar el vehículo de acuerdo a la escala un código de colores A-E.

La página web de AIR Index incluye más de 200 resultados de las primeras pruebas realizadas con clasificaciones A-E, pero también proporciona un servicio para comprobar otros vehículos en carretera y ver si se les concedería (o no) acceso a las 14 ciudades alemanas que tienen un límite de NOx de 270 mg/km al amparo de la Ley Federal de Control de Emisiones.

Otras ciudades de Europa están planteándose un umbral similar para controlar el acceso y permitir que solo entren en las ciudades los coches más limpios. Los compradores de coches deberían tener muy en cuenta la implicación que esto tiene para el valor residual de un vehículo, así como sus propios requisitos de movilidad, si no se le permite entrar en una ciudad en la que se controlen las emisiones.

Acerca de AIR

AIR (Allow Independent Road-testing) es una coalición independiente de organizaciones de carácter público y privado que promueve la realización voluntaria de pruebas independientes de emisiones en carretera.

El objetivo clave de la coalición es contribuir a lograr una reducción rentable y oportuna de emisiones nocivas de los vehículos en núcleos urbanos, a la vez que garantizar las emisiones de CO2 más bajas de la flota internacional de vehículos.

AIR trata de capacitar a ciudadanos, industria y autoridades públicas para tomar decisiones informadas sobre sus prácticas y políticas de movilidad promoviendo la total transparencia en los niveles de emisiones de los vehículos. Puede encontrar más información sobre AIR en www.allowair.org


Download Jaguar Land Rover es el primer fabricante de automóviles que pone a prueba los coches nuevos con el AIR Index 07.03.19 below:

Download Press Release